Funcionarios de la Policía de Maracaibo, en el estado Zulia, capturaron a un hombre de mediana edad acusado de practicar zoofilia en espacios públicos de la entidad.
El hecho quedó registrado en un material audiovisual que fue difundido en redes sociales, y se viralizó rápidamente.
Luego de ser denunciado por ciudadanos, Polimaracaibo, realizó la debida investigación dando con la captura del sujeto en el Sector Leonardo Ruiz Pineda, Parroquia Coquivacoa.
Los efectivos de seguridad, lograron el resguardo del canino, a la espera del procedimiento que realizarán fiscales del Ministerio Público.
QUÉ ES LA ZOOFILIA
Una de las parafilias más conocidas es la zoofilia o bestialismo. Este trastorno es la inclinación sexual supone la existencia de una atracción sexual consistente hacia otros animales no humanos.
LEA TAMBIÉN: SEGUNDO MIGRANTE VENEZOLANO SE QUITA LA VIDA EN UN REFUGIO DE NUEVA YORK
También llamada bestialismo en los casos en que el sujeto consuma sus fantasías, este trastorno tiene graves efectos en quienes lo sufren. Concretamente suelen ser sujetos que se avergüenzan de los actos que cometen, causando sensaciones de ansiedad y malestar. Además de facilitar un deterioro continuado a nivel social e incluso laboral.
El nivel de atracción y el ser objeto de deseo puede ser muy variable. Existen personas zoofílicas que presentan una fijación con una especie en concreto y otros que se sienten atraídos por diversas especies.
Se debe tener en cuenta que algunas prácticas zoofílicas son llevadas a cabo de manera sustitutoria ante la imposibilidad de acceder al objeto de deseo verdadero, es decir personas. Sin embargo el sujeto zoofilico sí tiende a tener mayor preferencia por seres no humanos.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS